En el año 2005 el Instituto Norbert Wiener pasó satisfactoriamente la prueba de Revalidación Ministerial (RD-042-2005-ED), lo que significa que cumplimos con las exigencias del Ministerio de Educación en cuanto a Carreras Profesionales, Infraestructura, Plan Curricular, Plana Docente, y Tecnología, que -en suma- garantiza a nuestros alumnos una formación sobresaliente basada en una EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Nuestro deseo de brindar la mejor educación nos lleva a capacitar constantemente nuestra plana docente y la totalidad de nuestro equipo de cómputo.

El Instituto Superior Norbert Wiener, tiene tres sedes en Lima: Lince y San Juan de Miraflores, equipados con modernos laboratorios. Esto nos permite capacitar a todo el alumnado en el campo teórico y práctico, haciendo que el estudiante se vea en situaciones propias de una empresa.

Al culminar los estudios teóricos impartidos en el Instituto Superior Norbert Wiener se tiene opción a convalidar sus estudios en la Universidad Norbert Wiener.

 

Presidente Fundador

xzx

Dr. Alcibiades Horna Figueroa

 

Director General

 

Lic. Sergio Salas Petrovich

 

El Instituto Superior Tecnológico Privado “NORBERT WIENER”,  forma parte de la Corporación Carrión – Wiener, integrado por el I.E.S.P. Daniel A. Carrión, la Universidad Norbert Wiener y el I.E.S.P. en mención.

La Resolución Ministerial Nº 0319-93-ED, del 20 de Abril de 1993 es la que autoriza su funcionamiento y las carreras profesionales de Técnico en Computación e Informática y Contabilidad, y mediante Resolución Directoral Nº 102-96-ED de fecha 11 de Marzo de 1996 que autoriza la carrera de Secretariado Ejecutivo.

 Su nombre lo debe al científico norteamericano considerado como “El padre de la ciencia Cibernética” Norbert Wiener (1894-1964), niño prodigio, nacido en Missouri (EEUU) quién se graduó en Matemáticas a los 14 años y obtuvo el doctorado en Lógica a los 18.

Su contribución a la ciencia fue al final de su vida. Fue un estudioso de la nueva física probabilística y se concentró en el estudio estadístico del movimiento de las partículas en un líquido (movimiento Browniano). Los movimientos de éstas eran tan impredecibles que era imposible describirlas usando la física tradicional de las fuerzas deterministas. Por lo tanto se debía aplicar un método probabilístico, en virtud del cual solo podía predecir en un momento dado la LOCALIZACIÓN probable de una partícula determinada.

La Cibernética, denominada la ciencia del Siglo XXI, estudia los controles y autorregulaciones de sistemas biológicos, tecnológicos e inclusive sociales.

 

MISIÓN

Formar profesionales competitivos en carreras técnicas, con conocimientos científico-tecnológicos de primer nivel, preparados para aprender permanentemente y dotados de un claro sentido de ética, tolerancia, respeto y convivencia, para su propio desarrollo y el de la sociedad.


VISIÓN

Ser reconocidos nacional e internacionalmente como un instituto acreditado y modelo referente para la enseñanza de carreras técnicas por la calidad de su modelo formativo, su contribución a la investigación y el liderazgo de sus egresados.

Norbert Wiener (1894 - 1964)

Matemático y filósofo. Sentó las bases de la Cibernética y de la aplicación de las matemáticas a la acción humana, de los animales y de las máquinas. Mostró tener desde su infancia un cerebro privilegiado. A los 18 años se doctora en Filosofía en la universidad de Harvard, y en 1919 es nombrado profesor en el instituto Tecnológico de Massachusetts. Se le deben dos libros fundamentales sobre Cibernética: Cybernetic or Control and Communication in the animal and the machine (Nueva York 1948), y Cybernetic and Society (1950).

 
En el primero estudia los problemas de transmisión de información en los organismos vivos y en las máquinas; en el segundo, las técnicas de la telecomunicación, en diversas aplicaciones, fundamentalmente sociales. Es llamado «el padre de la Cibernética», ciencia del control y del gobierno, designación que tomó de la palabra griega que encierra ese significado. El referido control en los seres vivos y en las máquinas, como superación del automatismo mecánico con aptitud realizadora de funciones humanas, tuvo posteriores desarrollos, que culminan en las máquinas de operaciones lógicas y de razonamiento, aplicables a todas las actividades. Dirigió un equipo de investigadores en el instituto de Massachusetts, que continúa las labores iniciadas bajo la inventiva de Wiener en actividades que tienden a realizar , con los métodos cibernéticos, una función de relación e integración de las otras ciencias. Dejó escrita una autobiografía: I am Mathematicien (1953) en Estocolmo, en 1964.